LA FIRMA ALEMANA VUELVE A GANAR 57 AÑOS DESPUÉS
Ha tardado 111 carreras en lograrlo, pero el alemán de Mercedes Nico Rosberg, hijo del campeon del mundo Keke Rosberg (1982), ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de China. 57 años después, la firma de Stuttgart vuelve a subirse a lo más alto del cajón, ya que la última victoria databa del Gran Premio de Italia de 1955 con Juan Manuel Fangio.
Nico, de 26 años, ha logrado una victoria impecable de principio a fin desterrando los problemas de neumáticos que han atenazado en las últimas temporadas a la firma alemana y que le impedían rendir en carrera. Esto, unido a la impecable velocidad punta del Mercedes, favorecida por las largas rectas del trazado chino y el ingenioso 'Conducto S' que incorpora el monoplaza y que ha declarado legal la FIA hasta en tres ocasiones, fueron decisivos para este histórico triunfo, el primero de un alemán para Mercedes desde que la Fórmula 1 tiene formato de campeonato del mundo.
Su estrategia a dos paradas, por tres de sus principales rivales, le permitió a Rosberg una cómoda victoria con la que se sitúa sexto del Mundial, con sus primeros 25 puntos del año. La temida degradación no llegó para Mercedes, que vio celebrar el triunfo a un satisfecho Ross Brawn. El genial ingeniero no lograba una victoria desde 2009 con el equipo que llevaba su nombre y que luego vendió a Mercedes en su regreso a las pistas en 2010.
—————